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institución:MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
 
institución:REGISTRO NACIONAL
 

425 resultados encontrados en 63 ms. Página 3 de 43
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Procesos CGR (38)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
3
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
16
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
16
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
22
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
4
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
8
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
4
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
6
AUDITORIA OPERATIVA
9
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
4
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
1
EMISION DE CRITERIO
17
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
6
OTROS
21
REFRENDO DE ADDENDUM
27
REFRENDO DE CONTRATOS
102
REFRENDO DE CONVENIOS
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
6
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
4
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
12
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
34
Divi s ión de Contratación Administ rat iva Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.15087 7 de octubre, 2019 DCA-3676 Señora Fabiola Varela Mata Directora General Junta Administrativa del Registro Nacional Estimada señora: Asunto: Se deniega por no requerirse, solicitud de aprobación de liquidación efectuada con ocasión de la rescisión del contrato suscrito entre la Junta Administrativa del Registro Nacional y la empresa Data Center Consultores S.A., derivado de la Licitación Pública No. 2015LN-000007-5900001, para la adquisición de “Servicios de Consultoría para el Diseño y posterior Inspección de la Construcción del Centro de Procesamiento de Datos Principal del Registro Nacional” Nos referimos a su oficio No. DGL-0826 del 29 de agosto 2019 y recibido en esta Contraloría General de la República el 03 de setiembre del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación de la liquidación mencionada en el asunto. I.-Antecedentes. Como antecedentes que brinda la Administración, se enlistan los siguientes: 1. Que la Junta Administrativa del Registro Nacional decidió rescindir de forma unilateral el contrato “Contratación de Servicios de consultoría para el diseño y posterior inspección de la construcción del Centro de Procesamiento de Datos Principal del Registro Nacional”, por razones de resguardo a los fondos públicos con ocasión del cambio en el entorno del país, reformas fiscales y políticas de contención del gasto. 2. Que el contrato original fue refrendado mediante oficio 01403 (DCA-0246) del 28 de enero de 2016. II.-Criterio de la División. En la gestión que aquí se atiende, se solicita aprobación de la liquidación de los rubros relacionados con la rescisión del contrato suscrito entre la Junta Admini ...
Fecha publicación: 10/10/2019
Fecha emisión: 07/10/2019
Documento: 15087-2019.pdf
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12577 27 de agosto, 2019 DFOE-PG-0411 Señora Fabiola Varela Mata Directora General REGISTRO NACIONAL CORREO: fabiola.varela@rnp.go.cr secretariadg@rnp.go.cr Estimada señora: Asunto: Atención a la solicitud de criterio jurídico relacionado con la viabilidad de que el Registro Nacional realice un presupuesto extraordinario en disminución La Contraloría General recibió el oficio N.° DGL-0702-2019 de 10 de julio de 2019, remitido por la Dirección General del Registro Nacional, mediante el cual se consulta “(…) se aclare si bajo la premisa legal de “quien puede lo más puede lo menos” y al existir la normativa y principios de orden financiero expuestos para la aprobación de un presupuesto extraordinario generalmente en incremento, dicho bloque de legalidad pueda ser utilizado en beneficio de la gestión de toda la Administración para accionar y avalar un presupuesto extraordinario en el que se pretende disminuir una planificación presupuestaria debido a razones objetivas, atendiendo las políticas públicas ordenadas por el mismo Gobierno, en aras de que responda a la realidad económica de la institución, pudiendo ser un fiel reflejo de la ejecución presupuestaria de la misma, mediante el mecanismo extraordinario y no previsto expresamente en el marco regulatorio existente de este Ente Contralor (…)”. Al respecto, es importante señalar que acorde con la norma 4.2.6 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP), a la Contraloría General le corresponde la aprobación del presupuesto inicial y sus variaciones. Esta aprobación externa consiste en una revisión sustancial y razonable para verific ...
Fecha publicación: 30/08/2019
Fecha emisión: 27/08/2019
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 11608 DFOE-PG-0377 R-DFOE-PG-00001-2019. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA, ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES. San José, a las 12:00 horas del 09 de agosto de dos mil diecinueve.-------------------- Recurso de Revocatoria interpuesto por María Mayela Naranjo Monge, en su condición de Auditora Interna del Registro Nacional, en contra del informe DFOE-PG-IF-00009-2019, comunicado el 5 de julio de 2019 mediante oficio n.° 9227 (DFOE-PG-0309) de la misma fecha. RESULTANDO 1. Que en noviembre de 2018, el Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa inició la Auditoría de Carácter Especial sobre la Gestión de la Unidad de Auditoría Interna del Registro Nacional, con el propósito de evaluar la gestión de dicha Auditoría Interna, mediante la verificación del cumplimiento de la normativa técnica emitida para el desarrollo de sus actividades; durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2017 y 31 de diciembre de 2018, ampliándose en los casos que se consideró necesario. 2. Que el 10 de junio de 2019, por oficio n.° 8058 (DFOE-PG-0266), le fue remitido a la señora María Mayela Naranjo Monge en su condición de Auditora Interna del Registro Nacional, el borrador del Informe de la Auditoría de Carácter Especial indicada en el párrafo anterior. 3. Que el 17 de junio de 2019, por oficio n.° JAD-AIN-123-2019 suscrito por la señora María Mayela Naranjo Monge en su condición de Auditora Interna del Registro Nacional, se plantearon observaciones sobre el borrador del informe relacionada ...
Fecha publicación: 14/08/2019
Fecha emisión: 09/08/2019
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA GESTIÓN DE LA UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DEL REGISTRO NACIONAL Contraloría General de la República, Costa Rica División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales P3-01-GE-01 V5 2019 INFORME Nro. DFOE-PG-IF-00009-2019 05 de julio, 2019 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO 1. Introducción ..................................................................................................................... 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ................................................................................................................. 5 OBJETIVO ....................................................................................................................................... 5 ALCANCE ....................................................................................................................................... 5 CRITERIOS DE AUDITORÍA ................................................................................................................. 6 METODOLOGÍA APLICADA ................................................................................................................. 6 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ............................................... 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO .................................................................................. 6 MEJORAS IMPLEMENTADAS POR LA AUDITORÍA INTERNA, DURANTE LA AUDITORÍA..................................... 7 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA ........................................................ 7 SIGLAS ................................................................................. ...
Fecha publicación: 10/07/2019
Fecha emisión: 05/07/2019
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe recurrido: RECURSO DE REVOCATORIA SOBRE EL CONTENIDO DEL INFORME DFOE-PG-IF-00009-2019. EN RESPUESTA AL OFICIO NO. DFOE-PG-0309-2019 (9227). Oficio JAD-AIN-142-2019 Ni: 18198 Ingresado el 11/07/2019
Notas de remisión: 9227-2019


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales M3-04-GE-02 V5 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 9227 5 de julio, 2019 DFOE-PG-0309 Licenciada María Mayela Naranjo Monge Auditora Interna REGISTRO NACIONAL CORREO: mnaranjo@rnp.go.cr kcabezas@rnp.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-PG-IF-00009-2019, referente a la Auditoría de carácter especial ejecutada en el Registro Nacional, sobre la gestión de la Auditoría Interna del Registro Nacional Me permito remitirle el Informe No. DFOE-PG-IF-00009-2019, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada en el Registro Nacional, sobre la gestión de la Auditoría Interna del Registro Nacional. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Auditoría Interna observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que esa Auditoría Interna debe designar y comunicar al Área de Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la ta ...
Fecha publicación: 10/07/2019
Fecha emisión: 05/07/2019
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 9009 26 de junio, 2019 DFOE-PG-0296 Máster María Mayela Naranjo Monge Auditora Interna REGISTRO NACIONAL CORREO: mnaranjo@rnp.go.cr kcabezas@rnp.go.cr Estimada señora: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funciones de la Auditoría Interna del Registro Nacional Mediante su oficio N.° JAD-AIN-108-2019 del 15 de mayo del año en curso, se remitió para aprobación el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Registro Nacional”, aprobado por la Junta Administrativa del Registro Nacional mediante el acuerdo N° J246-2019, tomado en la sesión ordinaria N° 18-2019 de fecha 09 de mayo de 2019, según consta en la certificación N.° JAD-241-2019 firmada el 15 de mayo de 2019 por el Asistente Administrativo de la Junta Administrativa del Registro Nacional, la cual se adjunta al oficio citado anteriormente. Asimismo, adjunto al oficio mencionado en el párrafo anterior, se remitió la certificación N° JAD-AIN-107-2019 extendida el 15 de mayo de 2019 y emitida por la Auditora Interna de dicha institución, indicando que: “El Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Registro Nacional, aprobado por la Junta Administrativa del Registro Nacional, mediante acuerdo J246-2019, tomado en sesión ordinaria N° 18-2019 de fecha nueve de mayo de dos mil diecinueve, que se presenta para aprobación por parte de la Contraloría General de la República, cumple con la normativa que constituye el marco legal y técnico vinculante al quehacer de las Auditorías Internas y la materia de control interno”. En adición a lo señalado y siempre sobre el particular, l ...
Fecha publicación: 29/06/2019
Fecha emisión: 26/06/2019
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


   División Jurídica      Al contestar refiérase al oficio Nº? ?07088 22 de mayo del 2019 DJ-0583 Señora Irene María Tamayo Gallardo, Unidad de Compras Institucionales INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE Ce: ?tamayo.irene12@gmail.com ?itamayo@rnp.go.cr Estimada señora: Asunto: ?Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de Legitimación. Se refiere este Despacho a su oficio, mediante el cual consulta sobre el criterio de la Contraloría General en relación a oferentes que cotizan en cero, además plantea una serie de preguntas ¿Esto sería correcto?, ¿Esto violenta el principio de igualdad? y ¿Al prevenir el subsane, generaría una ventaja indebida? En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el ?“Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”?, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: Contraloría Gener ...
Fecha publicación: 25/05/2019
Fecha emisión: 22/05/2019
Documento: 7088-2019.pdf
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de legitimación


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº5239 9 de abril, 2019 DFOE-PG-0189 Máster María Mayela Naranjo Monge Auditora Interna REGISTRO NACIONAL CORREO: mnaranjo@rnp.go.cr Estimada señora: Asunto: Improbación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Registro Nacional Mediante su oficio N.°JAD-AIN-053-2019 del 25 de febrero del año en curso, se remitió para aprobación el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Registro Nacional”, aprobado por los miembros de la Junta Administrativa, según consta en el acuerdo N.° J076-2019, de la sesión ordinaria N° 06-2019, celebrada el 7 de febrero de 2019. Al respecto y en el ejercicio de las competencias encomendadas a la Contraloría General, de conformidad con el artículo 23 de la Ley General de Control Interno, N° 8292, así como, lo dispuesto en el punto “4. SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE APROBACIÓN DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA AUDITORÍA INTERNA, Y SUS MODIFICACIONES”, de la Resolución R-CO-83-2018 referente a los “Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR”; se resuelve improbar el proyecto de Reglamento en revisión, en vista de los asuntos que se mencionan a continuación: a) Tipos de auditorías En el artículo 18 del ROFAI en revisión, se establece que “Para el desempeño de sus competencias, la persona Auditora Interna establecerá una estructura que contemple la atención de las funciones propias de la dirección de la Auditoría Interna, el desarrollo de los servicios de auditoría financiera, auditoría operativa, auditoría de tecnologías de la informa ...
Fecha publicación: 12/04/2019
Fecha emisión: 09/04/2019
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


   División Jurídica      Al contestar refiérase al oficio Nº? ?14342 05 de octubre del 2018 DJ-1329 Licenciado Esteban Michelino Marín, Asesor Jurídico Registral REGISTRO NACIONAL emichelino@rnp.go.cr Estimado Señor Asunto: ?Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de Legitimación. Se refiere este Despacho a la consulta planteada mediante el oficio DRI-04-0890-2018, con fecha 21 de setiembre d?e 2018, mediante la cual se solicita emitir criterio con respecto al acuerdo municipal TRA-0752-17-SSC de la Municipalidad de Pérez Zeledón en el cual se avala traspasar las fincas del partido de San José 642502, 642503, 650442, 642802, 642811, 642820, 642821, 642822, 643230, 642500, siendo que a este registro ingresaron varias escrituras públicas en las cuales el Notario otorgante mediante compraventas y donaciones, traspasó las citadas fincas a terceros. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el ?“Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”?, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Regla ...
Fecha publicación: 08/10/2018
Fecha emisión: 05/10/2018
Documento: 14342-2018.pdf
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de legitimación


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 16380 20 de diciembre del 2017 DJ-1511 MSc. Agustín Meléndez García Director General a.i REGISTRO NACIONAL Estimados señores: Asunto: Se atiende consulta sobre procedencia de placa para carro de uso discrecional del Regulador General de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos. Se refiere este Despacho al oficio DGL-1472--2017 de fecha 22 de noviembre de 2017, recibido en esta Contraloría General el 23 de noviembre del año en curso, mediante el cual solicita el criterio de este órgano Contralor. I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES En primer término, es necesario indicar que el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, se encuentra regulado en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.° 7428 del 4 de setiembre de 1994) y el Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (Resolución n.° R-DC-197- 2011), publicado en el Diario Oficial La Gaceta n.° 244 del 20 de diciembre de 2011. Es esencial destacar que de conformidad con los artículos 8 y 9 del citado Reglamento, este órgano contralor en el ejercicio de su función consultiva no se refiere a situaciones concretas, las cuales deberán ser resueltas por las Administraciones o en su caso por la Auditoría Interna, cuanto así corresponda conforme a sus competencias, todo ello, sin perjuicio de las funciones que corresponden a esta Contraloría General de la República en ejercicio de la fiscalización posterior. En ese sentido, debe quedar claro que no se está ofreciendo una respuesta específica, sino que, el presente criterio es emitido en ejercicio de la potestad consultiva que tiene asignada este órgano contralo ...
Fecha publicación: 23/12/2017
Fecha emisión: 20/12/2017
Documento: 16380-2017.pdf
Institución: REGISTRO NACIONAL
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Vehículos Discrecionales